Visual Computing Center (VCC)

•Ubicación: Thuwal, cerca de Yeda, Arabia Saudita

•Información general:
Visual Computing es la ciencia de la detección, el modelado, la simulación, el procesamiento, la comprensión, la visualización, y la visualización de todas las formas de información visual. Durante las últimas décadas, computación visual se ha convertido en una tecnología clave para aplicaciones en Patrimonio Cultural, Urbano Planificación, entretenimiento digital, electrónica de consumo, la medicina, y la investigación científica, por nombrar sólo unos pocos.
La universidad King Abdullah University of Science and Technology (KAUST) cuenta con el apoyo de Divisiones Académicas y Centros de Investigación en la misión de investigación, reuniendo a los profesores, investigadores y estudiantes de posgrado de todas las disciplinas. Juntos aprovechan la interconexión de la ciencia y la ingeniería y desarrollan enfoques interdisciplinarios de investigación fundamental orientado a objetivos. El VCC es uno de estos centros que apoyan a KAUST.

VCC.png

La misión de la KAUST VCC es ser un líder internacional en la investigación computación visual, con un enfoque particular en Computational Imaging and Display, Imagen y Vídeo Entendimiento, Modelado Geométrico y Diseño, Simulación Física y medición, así como Scientific Visualization. El Centro cuenta con un fuerte enfoque en nuevas aplicaciones con un alto potencial para el avance de la ciencia y la tecnología. En particular, el VCC ofrece un interactivo único ambiente que cultiva colaboraciones multidisciplinarias entre investigadores KAUST y estudiantes, investigadores de la industria, y colaboradores interesados ​​en la exploración de las matemáticas y algorítmicas propiedades de los sistemas en las ciencias puras y de ingeniería.
El Centro sirve como un punto focal para la Investigación Interdisciplinaria, abarcando Modelado, Análisis, desarrollo de algoritmos, y la simulación de los problemas que surgen a lo largo de varios campos en Energía, Medio Ambiente, Ciencias Biológicas, Ciencias de la Tierra, Ciencias de los Materiales, Mecánica de fluidos y otras disciplinas.
Algunos los desafíos pendientes en Modelado Computacional se ven en áreas de investigación, tales como: materiales compuestos, materiales microestructuras, Biomolecular Dynamics y monitoreo en tiempo real y Vigilancia de fluidos secuestrados en formaciones geológicas.

•Programa ofrecido y descripción:
El VCC ofrece formación y educación programas tanto a los estudiantes locales e internacionales a través de manos sobre los proyectos experiencias, seminarios y talleres, y colaboraciones internacionales. Aquí se muestran algunos programas seleccionados de entre la gran variedad de los que se ofertan en relación con la rama Computacional de Biotecnología y los requisitos que se piden en cada uno de ellos.
-Complejidad Computacional
Requisitos previos: Se deben manejar con soltura los siguientes aspectos: problemas computacionales, modelos de cálculos incluyendo máquinas de Turing (Universal, probabilística), Circuitos de Boole, clases de complejidad (P, NO, CONP, PSPACE, NL, P / poli, BPP) y sus relaciones, diagonalización, la complejidad espacio, randomaized cálculo, temas de selección, tales como pruebas interactivas, la criptografía, la computación cuántica, la dureza de aproximación y árboles de decisión.
-Álgebra lineal
Requisitos previos: Se deben manejar con soltura los siguientes aspectos: conocimientos de programación (MATLAB prefiere) y álgebra lineal desde una perspectiva de solución numérica, descomposición en valores singulares, factorizaciones matriciales, mínimos cuadrados lineales, ortogonalización de Gram-Schmidt, de acondicionamiento y de estabilidad, análisis propio, métodos de Krylov y acondicionamiento previo, y métodos de optimización y de gradiente conjugado.
-Visualización Científica
Requisitos previos: Se deben manejar con soltura los siguientes aspectos: cálculo avanzado y álgebra lineal, gráficos por ordenador, y experiencia en programación, técnicas para generar imágenes de los diversos tipos de medidas experimentalmente, generado por ordenador, o se reunieron datos, estructuras de rejilla, visualización del campo escalar, vector campo de visualización, visualización de partículas, visualización de gráficos y animación.
-Computer Grafics
Requisitos previos: Se deben manejar con soltura los siguientes aspectos: conocimientos de programación sólidos, álgebra lineal, dispositivos de entrada y de visualización, conversión de exploración de primitivas geométricas, 2D y transformaciones geométricas en 3D, de recorte y de ventanas, modelado y animación escena, algoritmos para la determinación de la superficie visible, modelos de sombreado locales y globales, de color y de métodos de representación en tiempo real.

computacional4.jpg

•Requisitos:
Los interesados en realizar alguno de estos programas deberán:
•Ser estudiantes universitarios que hayan finalizado su licenciatura antes de participar en estas prácticas.
•Ser estudiantes universitarios matriculados en centros de educación universitaria o universidades.
•Poseer altos conocimientos en las áreas descritas en cada programa.
•Es fundamental que los estudiantes tengan un dominio suficiente del inglés para que puedan participar sin ningún problema en los laboratorios científicos.

•Información adicional:
•El número de plazas ofertadas dependerá de la disponibilidad de cada programa, para poder ofrecer una atención adecuada al alumno.
•Se trata de un programa de prácticas no remunerado.