Extreme Computing Research Center (ECRC)

Ubicación: Thuwal, cerca de Yeda, Arabia Saudita

Información general:
La universidad King Abdullah University of Science and Technology (KAUST) cuenta con el apoyo de Divisiones Académicas y Centros de Investigación en la misión de investigación, reuniendo a los profesores, investigadores y estudiantes de posgrado de todas las disciplinas. Juntos aprovechan la interconexión de la ciencia y la ingeniería y desarrollan enfoques interdisciplinarios de investigación fundamental orientado a objetivos. El ECRC es uno de estos centros que apoyan a KAUST.
El Extreme Computing Research Center (ECRC) crea algoritmos y desarrolla software para aprovechar el aumento exponencial de energía de equipos informáticos para la simulación predictiva y de entender y aprovechar la avalancha de datos científicos digitales producidos en KAUST y más allá. Investigadores de ECRC centran en la simulación computacional y algoritmos en desarrollo y aplicaciones para arquitecturas de computación emergente.

ECRC.JPG

Programa ofrecido y descripción:
El ERCR ofrece formación y educación programas tanto a los estudiantes locales e internacionales a través de manos sobre los proyectos experiencias, seminarios y talleres, y colaboraciones internacionales. Aquí se muestran algunos programas seleccionados de entre la gran variedad de los que se ofertan en relación con la rama Computacional de Biotecnología y los requisitos que se piden en cada uno de ellos.
-Optimización Numérica
Requisitos previos: Se deben manejar con soltura los siguientes aspectos: cálculo avanzado y multivariado, análisis real elemental, se debe tener los créditos correspondientes a la asignatura de Matemáticas de KAUST lo que conlleva el conociemiento de: solución de ecuaciones no lineales y problemas de optimización lisas y teoría y algoritmos para resolver la optimización sin restricciones; programación lineal; programación cuadrática; optimización global; en general lineal y no lineal restringida problemas de optimización.
-Optimización lineal y no lineal
Requisitos previos: Se deben manejar con soltura los siguientes aspectos: cálculo avanzado y multivariado, se debe tener los créditos correspondientes a la asignatura de Matemáticas de KAUST lo que conlleva el conocimiento de: el papel de la dualidad, condiciones de optimización y algoritmos en la búsqueda y el reconocimiento de las soluciones, la formulación del problema, la teoría analítica, métodos computacionales y aplicaciones recientes en ingeniería, finanzas y economía y distintas teorías: dimensión finita derivados, convexidad, el óptimo, la dualidad y sensibilidad. Métodos: simplex y de punto interior, gradiente, Newton y de barrera.
-Visualización Científica
Requisitos previos: Se deben manejar con soltura los siguientes aspectos: cálculo avanzado y multivariado y álgebra lineal, gráficos por ordenador, y experiencia en programación, las técnicas para generar imágenes de los diversos tipos de medidas experimentalmente, generada por ordenador, o los datos recogidos, estructuras de rejilla, visualización del campo escalar, vector campo de visualización, visualización de partículas, visualización de gráficos, animación.

ecrc.jpg

-Álgebra Lineal Numérica
Requisitos previos: Se deben manejar con soltura los siguientes aspectos: conocimientos de programación (MATLAB preferentemente) y álgebra lineal desde una perspectiva de solución numérica, se debe tener los créditos correspondientes a la asignatura de Matemáticas de KAUST lo que conlleva el conocimiento de: descomposición en valores singulares, factorizaciones matriciales, mínimos cuadrados lineales, ortogonalización de Gram-Schmidt, de acondicionamiento y de estabilidad, análisis propio, métodos de Krylov y acondicionamiento previo, y métodos de optimización y de gradiente conjugado.
-Scientific Software Engineering
Requisitos previos: Se deben manejar con soltura los siguientes aspectos: programación y familiaridad con los algoritmos discretos y numéricas básicas, aspectos prácticos de desarrollo de aplicaciones para la computación de alto rendimiento, elección Lenguaje de programación; compiladores; el uso del compilador, Gestión Construir usando make y otras herramientas, desarrollo y uso de la biblioteca, portabilidad y el sistema GNU autoconf, la corrección y el rendimiento de depuración, análisis de rendimiento.
-Los paradigmas de programación paralela
Requisitos previos: Se deben manejar con soltura los siguientes aspectos: programación y familiaridad con los algoritmos discretos y numéricas básicas, distribuido y modelos y marcos de programación de memoria compartida, pase programación y OpenMP, el paso de mensajes y MPI, paralelo espacio global de direcciones (PGAS) idiomas, lenguas emergentes para la programación de múltiples núcleos, elementos que se cubrirán incluyen la sintaxis y la semántica, los problemas de rendimiento, seguridad hilo y paradigmas de programación híbridos.
-High Performance Computing I
Requisitos previos: Se deben manejar con soltura los siguientes aspectos: programación y familiaridad con los algoritmos discretos y numéricas básicas, primera parte de una secuencia de dos platos en la tecnología informática de alto rendimiento, con un énfasis en el uso de los sistemas de computación de investigación de KAUST, centrándose principalmente en arquitecturas de hardware, historia de la informática de alto rendimiento, arquitecturas de hardware, diseño de procesadores CMOS, arquitecturas de caché, arquitecturas de memoria, contadores de hardware, puntos de referencia de proceso, el rendimiento de un solo nodo de aplicaciones reales.
-High Performance Computing II
El curso está destinado a desarrollar un profundo conocimiento de las arquitecturas de computación de alto rendimiento subyacentes en los que el estudiante desarrollar y desplegar aplicaciones.
Requisitos previos: Se deben manejar con soltura los siguientes aspectos: experiencia en programación y la familiaridad con discreta básica y algoritmos numéricos y DHS 311, primera parte de una secuencia de dos platos en la tecnología de la computación de alto rendimiento, con un énfasis en el uso de los sistemas informáticos de investigación de KAUST, centrándose principalmente en arquitecturas de hardware, sistemas I / O y redes de comunicación, puntos de referencia de comunicación, rendimiento teórico y alcanzables para el procesador, sistema de memoria, red y E / S, direcciones futura arquitectura y limitaciones.

ecrc2.jpg

-Ciencias de la Computación e Ingeniería
Requisitos previos: Se deben manejar con soltura los siguientes aspectos: programación experiencia y familiaridad con discreta básica y algoritmos numéricos y la experiencia con una o más aplicaciones computacionales, estudios de caso de aplicaciones representativas y prototipos en ecuaciones diferenciales parciales y métodos basados ​​en la malla, métodos de partículas, métodos de trazado de rayos, y los métodos transaccionales.
-GPU y GPGPU Programación
Requisitos previos: Se deben manejar con soltura los siguientes aspectos: arquitectura y programación de GPUs (Unidades de Procesamiento Gráfico), uso tradicional de las GPU para gráficos y visualización, así como uso para los cálculos de propósito general (GPGPU), GPU arquitectura de hardware de múltiples núcleos, el sombreado y calcular los lenguajes de programación y API, vértice de programación, geometría y fragment shaders, programación con CUDA, Brook, OpenCL, stream computing, enfoques para cómputos, los subsistemas de memoria masivamente paralelos y cachés, la rasterización, mapeado de texturas , cálculos de álgebra lineal, alternativo y arquitecturas futuras.

ecrc3.jpg

Requisitos:
Los interesados en realizar alguno de estos programas deberán:
•Ser estudiantes universitarios que hayan finalizado su licenciatura antes de participar en estas prácticas.
•Ser estudiantes universitarios matriculados en centros de educación universitaria o universidades.
•Poseer altos conocimientos en las áreas descritas en cada programa
•Es fundamental que los estudiantes tengan un dominio suficiente del inglés para que puedan participar sin ningún problema en los laboratorios científicos.

Información adicional:
•El número de plazas ofertadas dependerá de la disponibilidad de cada programa, para poder ofrecer una atención adecuada al alumno.
•Se trata de un programa de prácticas no remunerado.
•Al finalizar el periodo de prácticas, el ECRC expedirá una certificación con mención expresa del nivel alcanzado por el alumno, con indicación de la especialidad a que ha estado orientada su formación.