Programa Universidad De Umea
umea2.jpg

Ubicación: Umea, Suecia
Información general: La Universidad de Umea en Suecia, cuenta con 9 facultados en las cuales estudia un total de 26.000 alumnos. El programa es ofrecido por la facultad de Ciencia y tecnología y será llevado a cabo en el Centro de la Universidad de Umea para la investigación en salud global. Este centro, muy reconocido en Europa por sus proyectos contra el dengue, entre otras enfermedades, tiene como objetivo el estudio de nuevos fármacos, y de terapias innovadoras basadas en la terapia génica para combatir numerosas enfermedades. Cabe destacar, que Umea fue nombrada capital europea de la cultura en 2014, por lo que en este centro tuvieron lugar conferencias impartidas a los grandes científicos de todo el mundo, aumentando de forma muy considerada su prestigio y reputación mundial.
Programa ofrecido y descripción: Programa de ciencias en ciencias de la vida. El conocimiento sobre Química y Biología Molecular es crucial para el desarrollo de productos farmacéuticos y vacunas, nuevos diagnósticos y técnicas forenses, así como dentro de las ciencias de la salud. Este programa cubre un amplio espectro en ambos campos y los profesores tienen una estrecha relación con la investigación dentro de campos como la química biológica, medicina Infección, Microbiología y la biotecnología. El programa proporciona los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para un futuro profesional prometedor e interesante, y prepara al alumno para seguir con sus estudios si lo desea. El programa consiste en la superación de 90 créditos (30 teóricos y 30 prácticos y otros 30 un trabajo final), y el alumno trabajará en el laboratorio con un grupo de investigación que le será asignado una vez sean superados los 30 primeros.

umea3.jpg

Requisitos:
1. Un dominio del inglés equivalente al conseguido tras la educación secundaria superior sueca o un certificado oficial que acredite un nivel C1.
2. Treinta créditos ECTS en Química, con un mínimo de 7,5 créditos ECTS en Bioquímica.
3. La experiencia práctica del trabajo de laboratorio correspondiente a un mínimo de 5 créditos ECTS
4. 45 créditos ECTS en Biología que cubren la genética clásica, biología celular, biología molecular y fisiología.
5. Se realizará un examen de admisión, que se tendrá en cuenta en caso de que haya más solicitantes que plazas.
Información adicional:
- El número de plazas rondará entre 50 y 60 dependiendo del año.
- Solo se ofrecen becas a los alumnos de fuera de la UE.
- El coste del programa es gratuito, pero no será remunerado.