Centro de Biotecnología de la Universidad de Brock
Brock2.jpg

Ubicación: Canadá
Información general: La universidad de Brock fue fundada en 1964. En concreto, el centro de Biotecnología surgió en 1983 junto al nacimiento de la biotecnología sanitaria. El centro es una empresa conjunta de los departamentos de Ciencias Biológicas y Química, con cursos tomados de ambos departamentos, además de cursos diseñados específicamente para el programa. Además de contar con instrumentos de alta calidad y gran innovación, el centro cuenta con 10 profesores, 3 catedráticos eméritos, 4 asociados posdoctorales, y 3 del personal técnico y administrativo. Actualmente, hay 6 estudiantes de postgrado que trabajan en sus tesis. En los últimos años han llevado a cabo distintas investigaciones de gran interés sobre el fotosistema II que participa en la fotosínteis.
Programas ofrecidos y descripción: el programa en biotecnología proporciona a los estudiantes graduados una formación y experiencia en una amplia gama de campos relacionados con la ciencia y la salud (química analítica, bioquímica, biología molecular, biomedicina etc.). Es un programa que se caracteriza por su interdisciplinaridad, ya que proporciona a los estudiantes la oportunidad de trabajar en diversos campos. Los alumnos tendrán la opción de elegir entre las siguientes especializaciones:

Brock3.jpg

- Química Biotecnología implica el uso de las herramientas y técnicas de la química para entender y manipular los procesos biológicos.
- Gen Biotecnología implica el uso de tecnología de ADN, la bioinformática y técnicas microbiológicas para estudiar los fenómenos biológicos.
- Ecológica Biotecnología vegetal que estudia las interacciones de insectos o animales con el potencial de desarrollo de productos naturales.
Los participantes de estos programas trabajarán en campos tales como, la producción de productos farmacéuticos para la salud humana, alimentación y bioquímica nutricional, el medio ambiente, la agricultura, energía etc.

brock4.jpg

Requisitos:
1. Haber terminado un grado o licenciatura relacionado con el área científica.
2. Estar en posesión de un expediente académico distinguido (nota media mínima de notable).
3. Cada programa puede pedir requisitos adicionales.
4. Nivel suficiente de inglés para seguir el curso de las sesiones de trabajo.
Información adicional:
- Se realizará un examen (prueba escrita y defensa oral de un tema) al terminar el programa a fin de poder valorar a cada participante.
- La duración del programa es de un año, en el cual se tendrá el apoyo de un tutor.
- El número de plazas ofertadas son 40.
- Una vez se es admitido en el programa, cada participante recibirá la financiación necesaria para su mantenimiento de forma automática. La cuantía de la beca se especificará en la carta de admisión.