Instituto Tecnológico de Monterrey: Pie Honors
PH4.PNG

• Ubicación: México.

• Información general: El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), popularmente también conocido como Tecnológico de Monterrey, es una universidad privada con sede principal en Monterrey, Nuevo León.
Es una de las universidades con mayor reconocimiento académico en América Latina y en Iberoamérica, una de las de mayor reputación por los empleadores en Latinoamérica y una de las mejores 100 del mundo.
Se destaca por ser la universidad con más patentes registradas en todo México por su investigación principalmente destinada a biotecnología, salud, automotriz, tecnología, alimentos e industria manufacturera.

PH3.PNG

• Programas ofrecidos y descripción:
- PROGRAMA INTERNACIONAL DE EXCELENCIA (PIE HONORS): Consiste en el intercambio de un máximo de 3 estudiantes de último año del Grado en Biotecnología durante un curso académico completo, para que alcancen una mayor especialización en su formación en el campo sanitario y colaboren con los grupos de investigación avanzada presentes en cada centro de estudios.

• Requisitos:
El criterio de selección fundamental para participar en este programa es la excelencia académica, valorada a través de la puntuación del expediente del estudiante. Los interesados deberán matricularse en el último curso completo en la Universidad de Oviedo del Grado en Biotecnología. Los estudiantes están exentos del pago de matrícula en el Tecnológico de Monterrey.

PH1.PNG

• Información adicional:
- Se suministrará una ayuda económica para la estancia de 5.000 euros, gestionada en un solo pago a través del Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Oviedo. Se facilitará un diploma acreditativo de la participación en el Pie Honors.
- Itinerario académico para los estudiantes de la Universidad de Oviedo: Los estudiantes del Grado en Biotecnología de la Universidad de Oviedo deberán:
1. Matricularse en la Universidad de Oviedo del último curso completo de Grado (60 ECTS).
2. Cursar y superar en el Tecnológico de Monterrey, los 60 ECTS correspondientes a un curso académico completo, de los cuáles 18 se corresponderán con el Trabajo de Fin de Grado.