Programa Marco - Horizon 2020 BIOVEGEN
_banner_4%281%29.jpg

•Ubicación: España

•Información general: Biovegen Plataforma Tecnológica de Biotecnología Vegetal es una entidad público-privada cuyo objetivo es la mejora de la competitividad del sector a través del desarrollo de tecnologías procedentes de la Biología Vegetal. Para ello, articula a entidades del sector agroalimentario español, poniendo en contacto la oferta y demanda de tecnología, y generando oportunidades de negocio a través de la colaboración Ciencia-Empresa. BIOVEGEN desarrolla colaboraciones y proyectos de I+D, e identifica los retos tecnológicos del sector para desarrollar tecnologías. Actúa como interfaz entre la comunidad científica, empresarial y la Administración (MINECO, CDTI, etc.). Para ello, ofrece una serie de herramientas para facilitar las actividades de I+D+i a sus socios. Actualmente cuenta con 34 entidades socias: 26 empresas, 8 organismos de investigación y la Secretaría de Estado de I+D+i, que apoya y cofinancia la iniciativa. Además, BIOVEGEN está abierta a colaboraciones con otras entidades del sector. BIOVEGEN está promovida por INVEGEN, Asociación para el Fomento de la I+D Tecnológica en Genómica Vegetal.

•Programas ofrecidos y descripción:
Horizon 2020: es el recién iniciado Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea para el periodo 2014-2020. Se implementa en tres pilares, y contribuye a abordar los principales retos de la sociedad, promover el liderazgo industrial en Europa y reforzar la excelencia de su base científica. Se oferta para estudiantes a nivel nacional e internacional que deseen participar en el mundo de la Biotecnología Vegetal, organización y dirección de proyectos.

Horizon2020-header.jpg?itok=ENitmN7n

•Requisitos:
1. Estar en posesión de un título obtenido en sistemas educativos, sin necesidad de homologación, con la comprobación previa de la Universidad de que éste acredita un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de máster universitario y de que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado. Dicha admisión no implica, en ningún caso, la homologación del título previo que esté en posesión de la persona interesada ni su reconocimiento a otros efectos que el del acceso a enseñanzas de doctorado.
2. Tener superados 275 créditos ECTS, contabilizados hasta el final del curso anterior a la convocatoria.
3. Estar matriculado/da en estudios oficiales en universidad nacional, tanto en el momento de realizar la solicitud como durante el período de estancia.
4. No haber sido beneficiario anteriormente del Programa, aunque fuera por medio de otra titulación.
5. No ser beneficiario en el mismo curso de ningún otro programa de movilidad (SICUE o Erasmus) ,con excepción del programa Erasmus Prácticas siempre que sea en diferente semestre.
6. En caso de que un participante incumpla sus obligaciones, los demás deberán cumplir el acuerdo de subvención sin ninguna contribución complementaria de la Comisión, a menos que ésta los exima expresamente de esta obligación. No obstante, esta responsabilidad es meramente técnica, eliminándose en el VII Programa Marco la Responsabilidad Económica colectiva.

•Información adicional:
-Cuenta con un presupuesto de alrededor de 78.000 Millones de € para los próximos 7 años. El programa cuenta con unas condiciones de financiación muy favorables: subvención del 100% de los costes directos para todo tipo de entidades, y el 70% en el caso de empresas trabajando en las fases de innovación. Como costes indirectos se considerarán el 25% de los costes directos.
-Dada su importancia y su complejidad (nuevos programas e iniciativas, cambios significativos respecto al anterior Programa Marco, etc.), desde BIOVEGEN – Plataforma Tecnológica de Biotecnología Vegetal se ha elaborado este Informe para ofrecer a sus socios una visión general sobre la estructura, presupuesto, mecanismos de financiación y reglas de participación.
-Además, HORIZON 2020 puede tener interés para el sector agroalimentario.