Programa Jagiellonian University
Polonia1.jpeg

Ubicación: Cracovia, Polonia
Información general: la universidad Jagiellonian es considerada la mejor universidad en Polonia con el primer puesto del Times Higher Education Supplement, y fue fundada en 1364. En concreto, el programa es ofertado en la facultad de “Bioquímica, biofísica y biotecnología”. Esta se caracteriza por la gran variedad de oportunidades que ofrece a estudiantes extranjeros, y por la calidad de su enseñanza. Cabe destacar, que Polonia es el país Europeo considerado pionero en biotecnología actualmente. El laboratorio asociado a la universidad (JCET), es una nueva unidad que se basa en la investigación de la farmacología experimental, y destaca por sus investigaciones en el aérea de la farmacología vascular, y en la búsqueda de nuevas terapias endoteliales.

jcet.jpg

Programa ofrecido y descripción: “Programa de Biotecnología en inglés” considerado un programa de postgrado encaminado a realizar el doctorado en biotecnología una vez finalizado este. Durante su impartición, el alumno tomará conocimiento de una serie de ramas obligatorias (Introducción a la biotecnología médica, biotecnología vegetal, plantas transgénicas, principios y perspectivas de la terapia génica, mecanismos moleculares de la angiogénesis, y los vectores virales en biotecnología médica). A su vez, recibirá una mayor especialización en otros campos a elegir. La primera mitad del programa consiste en una serie de clases teóricas para aportar la base necesaria el estudiante, mientras que el resto del curso se desarrollará en el laboratorio JCET junto al grupo de investigación que le sea asignado a cada alumno.
Requisitos:
1. Una licenciatura (o equivalente, generalmente concedido a los tres años de estudios universitarios).
2. Un buen dominio de Inglés, por lo menos en un nivel B CAE (los candidatos cuya lengua materna es el Inglés, o los que recibieron un título en una universidad o facultad, donde toda la enseñanza se lleva a cabo en Inglés no necesitan proporcionar cualquier idioma Inglés certificados).
3. Se evaluarán con puntos los resultados académicos del alumno en ciertas materias, pudiendo obtener una calificación de 0 a 20. Por otra parte se realizará una entrevista en inglés que valdrá hasta 80 puntos. El mínimo de puntos obtenido por el alumno entre ambas partes deberá ser de 70 puntos.
Información adicional:
- El programa tiene una duración de 4 semestres, teniendo que obtener 30 créditos en cada uno.
- Al final del programa el alumno será evaluado por media de un trabajo de final, que será la presentación ante un tribunal del proyecto de investigación que haya llevado a cabo.
- El precio de matriculación es de 2000 euros para miembros de la Comunidad Europea y de 4000 para el resto de países.
- Pueden concederse becas para la estancia durante el tiempo que dure el programa.
- Existe una cuota de inscripción de 50 euros, a pagar antes de la fecha límite, que variará cada año.

Polonia2.jpg