Programa Iqn

•Ubicación: Barcelona, España

bioinf.gif

•Información general:
IQS es un centro universitario fundado en el año 1905 por la Compañía de Jesús, miembro fundador y federado de la Universidad Ramon Llull y situado en el barrio de Sarrià de Barcelona.

Desde su fundación, la formación en el IQS se ha caracterizado por su vertiente práctica, resultado y causa de su estrecha colaboración con el entorno industrial y empresarial.

Desde el año 1963 el IQS viene prestando servicios de asistencia y asesoramiento a las industrias, empresas y administraciones. La colaboración con ellas se basa en la aportación de nuestros conocimientos para la solución de los problemas concretos y reales que se les presentan e innovando en procedimientos y tecnologías.

Para la comercialización y gestión administrativa de estos servicios se creó la sociedad Promotora de Enlace Industria Universidad, S.A. (PEINUSA) que es la responsable directa de mantener los contratos con los clientes actuales y futuros. PEINUSA es una sociedad anónima unipersonal de la Fundación IQS.

•Programa ofrecido y descripción:
Nano3Bio
El proyecto Nano3Bio pretende superar estos inconvenientes de entrada y penetración al mercado a través de la producción controlada in vitro e in vivo de oligosacáridos ypolímeros con estructuras definidas en cuanto a DP, DA y PA. Los genes para quitina sintasas, quitina desacetilasas y quitinasas/quitosanasas con actividad de transglicosilación serán aislados de diferentes fuentes (meta) genómicas y heterólogamente expresados. Los enzimas recombinantes serán caracterizados y optimizados mediante ingeniería de proteínas a través del diseño racional y la evolución molecular, por ejemplo, focalizándose en ingeniería de glicosintasas. Estos enzimas y genes se utilizarán para la biosíntesis in vitro e in vivo en sistemas microbianos y microalgas, centrándose en las bacterias y diatomeas. Los quitosanos bioinspirados se formularán en hidrogeles biomineralizados, nanopartículas, nanoestructuras, etc, para impartir propiedades novedosas, como ser incluidas en superficies a través de nano-impresión. Estos compuestos serán comparados con sus homólogos convencionales en una variedad de ensayos basados en células y pruebas industriales como por ejemplo para los mercados cosméticos y farmacéuticos. El proceso estará acompañado de evaluaciones del ciclo de vida integral y actividades de difusión dirigidas a la comunidad científica y el público en general.

Areas%20que%20aportan%20a%20la%20bioinformatica.png

•Requisitos:

• Ser estudiantes universitarios matriculados en centros de educación universitaria.
• Ser estudiantes universitarios que no hayan finalizado su licenciatura (o equivalente) antes de participar en el Programa.
• Ofrecer un currículo destacado de resultados académicos
• Manifestar un interés y unas actitudes necesarias en investigación.
• Presentar un nivel de inglés mínimo (muchas horas de las prácticas serán en inglés), siendo exigido el nivel B2.

•Información adicional:
•Las plazas ofertadas para el programa son 50 cada año.
•La duración de las prácticas es de 4 a 6 meses.
•Por lo general, estas prácticas no reciben remuneración
•El centro ofrece la posibilidad de someterse a un examen interno para acreditar el nivel de inglés. Sería un examen equivalente al realizado con British Council.