Stanford Medicine: Ingeniería Biomédica

•Ubicación: California, EEUU

stanford.jpg

•Información general: La Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford es la escuela de medicina de la Universidad de Stanford, adquirida por Stanford en 1908. Es la escuela de medicina más antigua del oeste de Estados Unidos .
Stanford es un centro de vanguardia para la traducción y la investigación biomédica (tanto de la ciencia básica y clínica) y hace hincapié en la innovación médica, nuevos métodos, los descubrimientos y las intervenciones en su plan de estudios integrado. La misión de la Escuela de la Medicina es ser una escuela de medicina intensiva en investigación de primera clase que mejora la salud a través de liderazgo, la diversidad, los descubrimientos de colaboración e innovaciones en la atención al paciente, educación e investigación.
El Centro de Medicina de Stanford (líder en la revolución biomédica) tiene una larga tradición de liderazgo en la investigación pionera, protocolos de enseñanza creativa y terapias clínicas efectivas. La proximidad del centro a los recursos de la universidad, incluyendo las Escuelas de Empresas, Derecho, Humanidades y Ciencias e Ingeniería, la relación con afiliados y los hospitales de niños y asociaciones en curso con las actividades empresariales de Silicon Valley hace que ocupen una posición única para acelerar el ritmo al que los nuevos conocimientos se convierte en beneficios tangibles para la salud.

•Programa ofrecido y descripción:
-Informatica Biomédica: El Programa de Informática Biomédica es un programa interdisciplinario de formación postdoctoral, que forma parte del Programa de Biociencias de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford. La Informática Biomédica (IMC) entrena líderes de investigación que diseñar, implementar y evaluar nuevos métodos cuantitativos y computacionales que resuelven problemas desafiantes en todo el espectro de la ciencia biomédica y la medicina clínica.
Como un programa flexible impartido desde 1982, el IMC tiene diversos profesores que atraen a los estudiantes una formación en biología, la investigación y la medicina clínica, ciencias de la computación, estadística, ingeniería y disciplinas afines, todos unidos en su pasión para transformar la ciencia biomédica y la práctica clínica a través de la informática.
Es un programa de reclutamiento de diversidad activo, y alentamos firmemente aplicaciones de minorías tradicionalmente subrepresentados, los procedentes de medios desfavorecidos, y las personas con discapacidad.
Los candidatos que cursen estas prácticas tomarán parte en cuatro áreas distintas: disciplinas informáticas, un plan individual con asignaturas optativas en ciencias de la computación, estadística, matemáticas, ingeniería y aliadas, aspectos legales y éticos y asignaturas optativas de libre disposición.

computacional3.png

El enfoque original era en la informática clínica pero ha evolucionado para formar a los estudiantes en términos generales en la informática aplicada a múltiples ámbitos de la biomedicina. En el año 2000 y en reconocimiento de una misión más allá de informática clínica, el programa pasó a llamarse "Informática Biomédica" (IMC). El programa cuenta con una amplia experiencia en la formación de estudiantes de combinar la ciencia biomédica y el ordenador.
.

•Requisitos:
Los interesados en realizar este programa deberán:
•Ser estudiantes universitarios que hayan finalizado su licenciatura antes de participar en estas prácticas y que presente resultados del GRE (o MCATs para MDS).
•Ser estudiantes universitarios matriculados en centros de educación universitaria o universidades.
•No se requiere ninguna especialización en particular, pero sí se requiere que los estudiantes tengan una sólida preparación en ingeniería informática / software, matemáticas (especialmente cálculo, probabilidad y estadística y álgebra lineal) y la biología a nivel universitario. Los solicitantes con fondos limitados en estas áreas deben llenar las deficiencias antes de aplicar a nuestro programa.
•Tendrán preferencia aquellos graduados en las áreas citadas en el punto anterio, especialmente en Biotecnología Computacional o Bioinformática.
•Es fundamental que los estudiantes tengan un dominio suficiente del inglés para que puedan participar sin ningún problema en los laboratorios científicos.

•Información adicional:
•El número de plazas ofertadas al año es de 41.
•Por lo general, estas prácticas no reciben remuneración.
•Financiamiento: El programa ha sido financiado de forma continua por una beca de formación en la Biblioteca Nacional de Medicina desde 1984, que proporciona becas a los estudiantes que están entrando a los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes. Estudiantes internacionales aportan financiación exterior o competir por Stanford Becas.