Genetech: Investigación contra el cáncer
Gene1.jpg

• Ubicación: South San Francisco, California. También tiene instalaciones en Vacaville (California) y Porrillo (España)

• Información general: Genentech, nombre corto de Genetic Engineering Tech (Tecnología de Ingeniería Genética), es una corporación líder en la biotecnología, y es considerada la compañía que fundó la industria de la biotecnología. El Dr. Herbert W. Boyer fue uno de dos científicos pioneros de la tecnología de ADN recombinante (el símbolo de la compañía en el NYSE refleja la contribución de Boyer's a esa área).
En la actualidad, Genentech emplea a más de 8,000 personas.
Genentech fue nombrada una de las "100 compañías para las madres trabajadoras" por la revista Working Mothers Magazine, y uno de los mejores "ciudadanos corporales" por la revista Business Ethics Magazine. La revista estadounidense Fortune Magazine nombró a Genentech número uno en su lista de las "100 compañías mejores para cuales trabajar" en la emisión 2006.

• Programas ofrecidos y descripción:

Gene2.jpg

- Programa de investigación contra el cáncer: tiene como fin investigar el tratamiento contra el cáncer mediante el desarrollo de los medicamentos AvastinR y HerceptinR.
Este programa acerca a los interesados a una de las áreas con más futuro en la ciencia como es la investigación oncogénica.

• Requisitos:
Para entrar al programa, se debe de tener una formación universitaria en campos de ciencias de la salud, tener una nota media mínima de notable, tener un nivel intermedio en inglés y se deberá superar una prueba realizada a cargo de la empresa. Esta prueba consta de una parte teórica y otra práctica, la cual tiene mayor importancia.

• Información adicional:
- Actualmente, se ofrecen 250 plazas
- Se ofertarán becas para poder financiar la matrícula del programa de investigación, las cuales podrán llegar a costear el precio completo del programa, en función de la declaración de la renta y del expediente académico.