Programa CNB International PhD
CNB1.jpg
•Ubicación: España

•Información general: Por octavo año consecutivo, la Fundación "la Caixa" prestará apoyo a dos estudiantes graduados altamente cualificados para llevar a cabo su trabajo experimental, obteniéndose unas hacia un doctorado en el Centro Nacional de Biotecnología del CSIC dentro de un programa internacional de doctorado. La Caixa Becas 2015 es una admisión al programa sobre una base competitiva. Todas las solicitudes se evalúan exclusivamente sobre la base de la formación académica y potencial científico. Los formularios de solicitud se publicaron el 24 de junio de 2015 y se pueden descargar en formato pdf (4,61 MB). La fecha límite para la recepción de las solicitudes completas será el 1 julio de 2015.

•Programas ofrecidos y descripción:
CNB International PhD Programme 2015: Es un programa ofertado por La Caixa en colaboración con el CNB para estudiantes a nivel nacional e internacional. Además este programa tiene un acuerdo con la Universidad Politécnica de Cataluña. Consiste en la oferta de una beca para realizar un trabajo de doctorado por 3 meses durante los cuales la persona a la que se le conceda la beca participará en un proyecto asignado que podrá convalidar con dicho doctorado.

CNB4.jpg

•Requisitos:
1. Estar en posesión de un título universitario oficial español o de otro país integrante del espacio europeo de educación superior que habilite para el acceso a estudios máster, de acuerdo con lo que establece el artículo 16 del Real decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, y haber superado un mínimo de 300 créditos ECTS en el conjunto de estudios universitarios oficiales, de los cuales 60 como mínimo tendrán que ser de estudios de máster.
2. Estar en posesión de un título oficial español de graduado o graduada, cuya duración, según las normas de derecho comunitario, sea como mínimo de 300 créditos ECTS. Estos titulados y tituladas deberán cursar con carácter obligatorio los complementos de formación, a menos que el plan de estudios del correspondiente título de grado incluya créditos de formación en investigación, equivalentes en cuanto a valor formativo a los créditos en investigación procedentes de estudios de máster.
3. Poseer un título universitario y, previa obtención de una plaza en formación en la correspondiente prueba de acceso a plazas de formación sanitaria especializada, haber superado con una evaluación positiva al menos dos años de formación de un programa para la obtención del título oficial de alguna de las especialidades en ciencias de la salud.
4. Estar en posesión de un título obtenido en sistemas educativos extranjeros, sin necesidad de homologación, con la comprobación previa de la Universidad de que éste acredita un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de máster universitario y de que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado. Dicha admisión no implica, en ningún caso, la homologación del título previo que esté en posesión de la persona interesada ni su reconocimiento a otros efectos que el del acceso a enseñanzas de doctorado.
5. Estar en posesión de otro título español de doctor o doctora obtenido según anteriores ordenaciones universitarias.

•Información adicional:
-La ayuda financiera para las personas que se tengan que movilizar será de 2000 euros.
-Para mantenerse en España, los estudiantes extranjeros procedentes de países no pertenecientes a la UE además necesitarán un permiso de residencia o un visado de estudiante.