IBAB: Bioinformatica Y Biotecnologia Aplicada

•Ubicación:Bangalore, India

ibab.jpg

•Información general:
El Instituto de Bioinformática y Biotecnología Aplicada (IBAB) es un instituto autónomo sin fines de lucro creada por el Departamento de TI, BT y S & T, Gobierno de Karnataka. Su misión es ayudar a crecer la industria de la biotecnología y, para cumplir con esta misión, se han adoptado las estrategias de educación, investigación y promoción del espíritu empresarial.
IBAB tiene facultad de clase mundial formado parte de las instituciones de primer nivel, con la enseñanza significativa y experiencia en investigación. Los estudiantes están expuestos a los avances más recientes en la industria de la biotecnología y la investigación académica a través de la gran cantidad de científicos que visitan IBAB procedentes de todo el mundo.
Cuenta con infraestructura de laboratorio excelente, un albergue para estudiantes y otras comodidades. Se ha añadido recientemente varios estado de las instalaciones de última generación a sus bioinformática y laboratorios de biotecnología para mejorar sus capacidades de formación e investigación.
IBAB ha sido reconocido como "Centro de excelencia para la investigación y formación en Bioinformática" por el Departamento de Electrónica y Tecnología de la Información, Gobierno de la India. Varias becas también han sido dotados por el Gobierno, las empresas y los particulares.

•Programa ofrecido y descripción:
-Bioinformatica y Biotecnología Aplicada: Los estudiantes que llegan a IBAB son de todas partes del mundo, y con distintos niveles educativos. El programa del curso es amplio y moderno e incluye la biología, la química, las matemáticas, la estadística y la programación de computadoras. Todos los cursos comienzan desde los fundamentos, y por lo tanto un estudiante de cualquier fondo es capaz de sobresalir en el curso, impartido desde 2011.

computacional2.jpg

El programa que ofrece IBAB es un programa novedoso Bioinformática y Biotecnología Aplicada. El curso ofrece la competencia tanto en biotecnología y biología computacional / bioinformática a través de una gama de temas que van desde las áreas de biología celular y molecular hasta la programación, bioinformáticalas, estadística y bases de datos. Los estudiantes también tienen la oportunidad de trabajar en proyectos de investigación en vivo durante su curso.
•El objetivo del curso es proporcionar conocimientos y capacitación en las áreas emergentes de la bioinformática y biotecnología, esenciales en el actual contexto de enorme progreso de la biología moderna.
•Incluye componentes críticos de la bioinformática para el estudio integral y la investigación en la biología moderna.
•Está diseñado para proporcionar práctica en prácticas intensivas de capacitación para estudiantes individuales, tanto en la bioinformática y biotecnología experimental.
•Está diseñado para proporcionar suficiente dominio de varios lenguajes de programación, es necesario y esencial para el manejo de datos de alto rendimiento y análisis en la era genómicas.
Las principales asignaturas que se tratan en este programa son: Programación de ordenadores (Linux, C, Perl, C ++, Java, SQL, HTML), Matemáticas para la biología, Química y la función de biopolímero, acceso a los datos y analisis para la investigación biológica, Bioinformática, Bioestadística, Análisis de datos en genómica y transcriptómica, Omics de ADN, ARN y proteínas, Bioinformática estructural, Biotecnología, Biología básica, Microbiología, Biología molecular, Biología del desarrollo y reproductiva, Ingeniería genética y la biotecnología, Inmunobiología, Bioquímica y Fisiología.

computacional6.jpg

•Requisitos:
•El solicitante debe haber completado una licenciatura (BTech, BE, BSc, MBBS, BDS, BPharm, BAMS) en cualquier materia de la ciencia / tecnología, ciencias de la computación, química, farmacéutica, la física, las matemáticas, la estadística, la biotecnología, la zoología, la botánica, la bioquímica , la microbiología, la agricultura, la medicina, odontología o veterinaria.
•Se requiere que el solicitante para obtener al menos el 50% (en general) en el título de su / su Licenciatura.
•El estudiantes debe tener un alto niveld de inglés para el buen desarrollo de sus prácticas.
•No hay límite de edad para aplicar.
•Se debe solicitar un certificado de la migración en su universidad inmediatamente después de la finalización de su carrera.

otra.jpg

•Información adicional:
•Las plazas ofertadas para el programa son 40 cada año.
•La duración de las prácticas es de 2 a 6 meses.
•Por lo general, estas prácticas no reciben remuneración
•El estudiante tiene que encontrar alojamiento. Sin embargo, el centro ofrece ayuda a los estudiantes seleccionados para encontrar un alojamiento adecuado. Incluso, cuando hay plazas libres en el albergue del campus, las ofrecen.
•EL programa de IBAB recibe un fuerte apoyo del Gobierno de Karnataka. Además, ha recibido el apoyo subvención del Gobierno, de las agencias de la India como el Departamento de Ciencia y Tecnología (DST-FIST), Departamento de Biotecnología y el Departamento de Electrónica y Tecnología de la Información.