Amgen: Amgen Sholars
scholars_report_2010.jpg

• Ubicación: Thousand Oaks, CA, EEUU

• Información general: La empresa biotecnológica Amgen se dedica a la investigación de nuevos fármacos con el fin de mejorar la salud pública. Como empresa de investigación, aspira a ser la mejor empresa de terapias humanas. Uno de los compromisos de Amgen es apoyar a la administración sanitaria y a los profesionales en la búsqueda de soluciones para los principales problemas que padece el Sistema de Salud. Amgen apuesta por colaboraciones estratégicas, a largo plazo, directamente relacionadas con las unidades de negocio, y con un impacto social real.

• Programa ofrecido y descripción:
- Amgen Scholars: El programa para estudiantes de Amgen se lanzó en 2006 con 10 universidades participantes en los Estados Unidos para ofrecer a los estudiantes universitarios la oportunidad de investigar en un laboratorio bajo la supervisión de científicos líderes en formación. Como resultado, en los últimos años, cerca de 1.200 estudiantes del programa han explorado áreas de investigación más allá de lo que hubiera sido posible con los planes de educación universitarios actuales. Hoy, un
70% de los participantes que se han graduado continúan en un grado avanzado o
en una carrera profesional en ciencias o ingeniería, y mucho de ellos participan en programas de doctorado en ciencias en universidades punteras en todo el mundo.

Amgen4.jpg

• Requisitos:
Los candidatos al programa europeo para becarios de Amgen deberán ser:
1. Estudiantes universitarios matriculados en centros de educación un universitaria o Universidades europeas.
2. Estudiantes universitarios que no hayan finalizado su licenciatura (o equivalente) antes de participar en el Programa.
Los candidatos al programa europeo deberán presentar asimismo:
1. Un currículo destacado de resultados académicos.
2. Interés por hacer un doctorado en investigación.

Amgen2.jpg

Es fundamental que los estudiantes tengan un dominio suficiente del idioma inglés para que puedan participar en la experiencia de investigación en los laboratorios científicos, así como para participar en el simposio del programa.

• Información adicional:
- En el primer año, el Programa Amgen Scholars recibió unas 2.200 solicitudes. Para 2014 el número se ha incrementado hasta 5.700 solicitudes para 350 plazas en los Estados Unidos y Europa.
- Amgen oferta este programa en universidades de USA, de Europa y de Japón.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License