La Biotecnología Roja: Biotecnología Sanitaria
lkj%C3%B1asdl.jpg

¿Qué es la Biotecnología Sanitaria?
De todas las posibles aplicaciones de la biotecnología, la roja es la que probablemente está causando un mayor impacto en nuestra manera de vivir. La biotecnología roja comprende distintos ámbitos de actuación como el terapéutico, diagnóstico, salud animal e investigación biomédica, así como la que se encarga del desarollo de ciertos alimentos.

¿Por qué es importante?
Esta rama de la biotecnología tiene como objetivo centrarse en las causas de las enfermedades y no en los síntomas, y ese es el motivo de por qué la biotecnología despierta una de las mayores esperanzas para tratar las enfermedades de los pacientes. La biotecnología oferta a los pacientes una gran variedad de soluciones nuevas, tales como:

1.- Soluciones terapéuticas y clínicas únicas, centralizadas y personalizadas para enfermedades y dolencias específicas.
2.- Una cantidad ilimitada de productos potencialmente más seguros.
3.- Mejores propuestas terapéuticas y clínicas.
4.- Una mayor eficacia clínica porque la base biológica de la enfermedad se conoce.

san%281%29.jpg

La biotecnología sanitaria produce cierta información que se utiliza para alterar y mejorar el comportamiento celular. Muchas empresas biotecnológicas están especializadas en la búsqueda de formas de entrega y aplicación de la información biotecnológica a las células con el fin de servir de ayuda en la identificación, prevención y tratamiento de las enfermedades. Las aplicaciones características incluyen pruebas clínicas en las que se utilizan sustancias biotecnológicas con el fin de detectar la presencia o el riesgo de enfermedades, como pueden ser el cáncer, las enfermedades genéticas o la contaminación de una célula o de una sustancia.

Última actualización de info: 2 Diciembre 2014