Iniciativa Biotech2020
Dow5.png

Ubicación: Indianápolis, Indiana, EEUU
Información general:
El negocio de fitogenética y biotecnología de la empresa Dow AgroSciences se centra en el desarrollo y suministro de soluciones que ayuden a incrementar la producción de cultivos y mejoren la calidad y seguridad de las cosechas o de sus productos derivados. Gracias al desarrollo de nuevas variedades se puede favorecer la tolerancia al estrés de los cultivos, incrementar la resistencia a plagas y enfermedades o ayudar a un control más eficiente de las malas hierbas.
Mediante el uso de estas tecnologías se posibilita el desarrollo de nuevas variedades de colza y girasol que permiten obtener aceites más saludables, sin grasas trans y con un menor nivel de ácidos grasos saturados, protegiendo, de este modo, la salud de los consumidores.
Programa ofrecido y descripción:
INICIATIVA BIOTECH2020

dow3.jpg

En los últimos años, se ha producido a un ritmo sin precedentes un notable avance en nuestro conocimiento sobre el funcionamiento de los seres vivos de interés agroalimentario, forestal, sanitario e industrial.Este progreso científico es el resultado de la utilización de las nuevas herramientas moleculares proporcionadas por la Biotecnología, y del desarrollo de técnicas altamente eficaces de análisis de la estructura, regulación y expresión de los genomas de los seres vivos (técnicas ómicas), que han dado lugar a una Revolución Tecnológica.
Este escenario ofrece nuevas oportunidades para el desarrollo de una Bioeconomía basada en el conocimiento, que permita a sectores productivos como los de la Agricultura, Alimentación, Salud y Biotecnología conseguir una producción sostenible y el desarrollo de nuevos productos, con una perspectiva de uso racional de los recursos genéticos disponibles y conservación de la Biodiversidad.
La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ha dado respuesta a estos nuevos retos en el ámbito de la Bioeconomía con la puesta en programas de formación de capital humano y de Investigación-Desarrollo-Innovación (I+D+i) que deben contribuir a formar a profesionales (Graduados, Posgraduados (Máster) y Doctores) capaces de liderar actividades de I+D+i en el área de la Bioeconomía tanto a nivel académico, científico como empresarial. En esta dirección, la UPM ha implantado (curso 2011-2012) el Grado de Biotecnología, que complementa con la oferta del Máster de Biotecnología Agroforestal y del Programa de Doctorado en Biotecnología y Recursos Genéticosde Plantas y Microorganismos Asociados.
Requisitos:
1.Conocimientos básicos de Biología Molecular
2.Nivel medio de inglés
3.Tercer curso del grado de Biotecnología completo y alto interés en investigación.
4.Expediente mayor de 2,5.