Entrevista Empresa Genomica S A U

Entrevista realizada el 26 de Noviembre de 2014 (vía online)

Nombre de la empresa
Genómica, S.A.U.

Ubicación de la misma y la existencia o no de sedes en otros lugares
Colmenar Viejo, Madrid

Proyecto que llevan a cabo
Actualmente la empresa lleva a cabo proyectos relacionados con el diagnostico in vitro, tanto de enfermedades bacterianas y como víricas, como de zonas génicas que actúan como factor de respuestas a terapias.

Programa que ofertan
En la empresa ofertamos diferentes programas formativos como de prácticas. Estos tienen como objetivo proporcionar unos conocimientos básicos de los proyectos que se llevan a cabo en la empresa. Además del campo del diagnóstico in vitro, también se ofrecen programas dentro de la medicina genética y la identificación forense.

Requisitos exigidos por dicho programa
Cada programa tiene requisitos diferentes. Sin embargo, un rasgo común es la exigencia de un buen expediente académico, ya que será el material utilizado para la selección entre los distintos candidatos.

Antigüedad del programa
La empresa lleva ofreciendo esta clase de programas desde hace 4 años.

¿Son las prácticas remuneradas?
No, ya que se consideran una oportunidad para que el alumno se forme. No obstante, los programas de prácticas sí son remunerados como en la mayoría de las empresas.

Tras la realización de estas prácticas y la adquisición de conocimientos, ¿cabría la posibilidad de ser contratado en la empresa?
Es común que a algunos de los alumnos que realizan las prácticas externas en nuestra empresa se les proponga continuar su formación con nosotros para la posterior adquisición de un puesto de trabajo.

¿Cuál es el número de plazas del programa?
Las plazas de los programas formativos dependerán del año de la convocatoria, rondan entre los 7 y 10 participantes.

¿Una vez terminadas las prácticas se nos podrá facilitar una carta de recomendación?
Por supuesto. Una vez las prácticas finalizan se realizará una evaluación exhaustiva del alumno, que este podrá presentar en cualquier otra empresa.