Entrevista Alumno Sanitaria

Entrevista realizada el 10 de Diciembre de 2014
Nombre del entrevistado
Claudia Martínez Rey

País en el que realizó las prácticas y por qué eligió ese país
Polonia, ya que actualmente es uno de los países que más becas y programas ofrece relacionado con la biotecnología y las ciencias de la salud, además de ser un país puntero en investigaciones relacionadas con estos campos.

Programa con el que realizó las prácticas (Erasmus, etc.)
Programa de “Guest Students”, ofrecido por la universidad de Varsovia, la cual tiene convenio con el CNT (Centrum Nowych Technologii), donde realizó las prácticas.

Requisitos exigidos por el programa elegido
El programa es ofrecido a aquellos estudiantes que no pueden acceder a las becas ofrecidas por esta universidad por convenios internacionales o entre universidades. El único requisito que piden es haber superado 15 ECTS. Al enviar tu solicitud, tienes que acompañarla de una carta de motivación y un certificado que muestre tu nivel de inglés. Tras esto, entras en un proceso de selección junto a los demás solicitantes.

Proyectos realizados
Análogos de ARNm y snARN: síntesis y aplicaciones.

¿Qué te aportó a nivel académico?
Es una oportunidad única. No puedes hacerte una idea de todo lo que vas a aprender hasta que llegas. No solo aprendes de la gente con la que trabajas, sino que la oportunidad de trabajar en un laboratorio y vivir siguiendo el modo de trabajo de él es verdaderamente lo que te aporta un conocimiento que no puede proporcionarte una clase teórica. Además, siempre te abre más puertas de cara al futuro.

¿Qué aspectos de la carrera te han resultado más útiles en relación con el trabajo que has tenido que realizar en las prácticas?
Todo lo relacionado con el trabajo en laboratorio, y con la genética molecular.

Experiencia personal: pros y contras
Aprendes de la cultura y el modo de trabajo de otros países, conoces a gente muy interesante de la que puedes aprender mucho, vas con la mente tan abierta que aprovechas al máximo la experiencia para empaparte de cualquier conocimiento, y por supuesto, salir de tu entorno te hace centrarte al máximo en la actividad que realizas.

¿Por qué lo recomendarías?
Poder formarte en un ambiente de calidad, con gente experta en lo que hace y viviendo cosas que no tienes la oportunidad de vivir en el país en el que normalmente estudias es algo que todo el mundo tiene que intentar conseguir. No hay razón por la cual no recomendarlo.