Becas Leonardo Da Vinci
LV.gif

Ubicación: Chappes, France

Información general:

Li.jpg

La empresa Limagrain crea, produce y comercializa semillas de cultivos extensivos o semillas hortícolas adaptadas a los diferentes climas y suelos de cada mercado en cualquier parte del mundo. Comprometido con los productos cerealeros, el Grupo crea ingredientes alimentarios y productos de panificación-repostería innovadores. Asimismo, Limagrain organiza producciones trazadas de semillas. Limagrain se encuentra activamente presente en la mejora de los recursos genéticos, la creación de variedades, la producción de semillas y la producción de cereales. Su enfoque se declina en una lógica de rama de actividad, desde la genética hasta los productos que responden a las expectativas de los clientes, del principio al final de la cadena.

Programa ofrecido y descripción:
El programa Leonardo da Vinci se enmarca dentro del Programa de Aprendizaje Permanente de la Unión Europea y su objetivo principal es favorecer la movilidad europea, posibilitando la realización de periodos de prácticas en empresas europeas, mejorando con ello las aptitudes y competencias de los participantes, y contribuyendo a una mayor competitividad, espíritu empresarial y empleabilidad europeos.Estas becas posibilitan a los participantes la realización de prácticas en empresas en un país extranjero, pudiendo elegir destino entre más de 30 países europeos. Se contribuye así a crear un ambiente profesional en Europa de mayor competitividad, espíritu empresarial y experiencia internacional.

LV2.png

La dotación económica de la beca cubre los gastos de viaje, un seguro en el país de destino y ayuda, de forma parcial, a cubrir los gastos de la estancia en el extranjero durante el período de prácticas. La duración de estas se encuentra entre los 4 y 6 meses, con posibilidad de mayor tiempo de permanencia si posteriormente eres contratado por la empresa. Además, las becas Leonardo da Vinci incluyen un programa de preparación lingüística y cultural en el país de destino.

Requisitos:
1. No estar matriculado en ningún estudio universitario, doctorado, máster u otro tipo de estudios de postgrado.
2. Tener nacionalidad de uno de los países participantes en el Programa Leonardo da Vinci o residencia permanente en España.
3. No percibir ayudas adicionales de la Comisión Europea para el mismo periodo de tiempo.
4. No haber disfrutado con anterioridad de una beca Leonardo, pues la condición de Becario Leonardo da Vinci puede ser obtenida una única vez, independientemente del número de titulaciones que estudie.